EL LABERINTO DE TIM BURTON

     Me presento, soy Hakecila, este nombre tan curioso es una fusión entre mi nombre personal y el del perro de mi infancia, un caniche negro llamado Kecil, que quiere decir pequeño en indonesio. Quería haber empezado el blog en 2013, pero por circunstancias, no he podido; me gustaría reflejar, mis inquietudes, aventuras y mi mundo interior; y hablando de mundo interior me adentraré en "el Laberinto de Tim Burton". Tim Burton, conocido director de cine, productor, escritor y dibujante estadounidense. Entre sus películas se encuentran Batman, Beetlejuice, Eduardo Manostijeras, Charlie y la fábrica de chocolate, que forman una parte de la infancia de muchos de nosotros.

    Aunque tiene un mundo interior un tanto oscuro, que se desarrolló durante su infancia, le llevaría a las creaciones tan fantásticas de hoy en día. Consigue ser él mismo, sin miedo y destacar yendo en contra de las masas, cosa que me gusta bastante por cierto.

    El "Laberinto " es meterte literalmente en su cabeza, él dibuja, dibuja en cualquier situación, continuamente encuentra fuentes de inspiración, mira con más simpatía a los animales que a las personas y eso se ve reflejado en su obra, puede conectar con ellos.

    La exposición, que está en el Espacio Ibercaja Delicias, tiene un formato muy poco convencional, entras en grupos de diez personas y tienes que dar a un botón en el que te indicará la primera puerta, depende de eso tu recorrido será uno u otro, y a partir de allí tendrás que elegir por qué puerta entrarás, ya que no se puede retroceder. Vas descubriendo cada sala con su propia magia, con láminas originales, vestuario, cada una  es una verdadera obra de arte. Mucha gente se ha quejado de que sólo se pueden ver quince salas, y no todas, porque depende de la puerta que abras, lo que te vas a encontrar, tu recorrido variará en función de tus elecciones. Pero creo que metafóricamente en la vida hay que tomar decisiones y no sabes qué hubiera pasado si en vez de en tal momento hubieras escogido la puerta uno, en vez de haber entrado por la puerta tres. Es como esos libros que me gustaban de pequeña que depende de lo que eligieras pasaba una cosa u otra. Con lo cual, creo que tiene su "aquel".

    Puedes hacer fotos muy bonitas, aunque no se puede fotografiar todo, pero he aquí una pequeña muestra ;)

"Entrada al Laberinto"

"Charlie y la fábrica de chocolate"

"Big Fish"

"Pesadilla antes de Navidad"

"Reina de Corazones"

"El pingüino"


    Espero que os haya gustado. Hasta pronto ;)


Comentarios