Un restaurante diferente y más planes en Madrid

     Estas últimas semanas, me di alguna vueltecita. De los sitios en los que estuve destaco, dos exposiciones en CaixaForum, la de "Tesla" y "Momias de Egipto". Una pena que esta segunda, ya haya acabado. Me dejaron impresionada las nuevas técnicas no invasivas, para el estudio de las momias. Estas pueden mostrarnos hasta la causa de la muerte. La mayoría de las momias de la exposición, que eran seis, murieron de cáncer (por tanto muy lejos por tanto de ser una enfermedad moderna) y de enfermedades cardiovasculares. Resaltar también la relación entre el ka y el ba, la fuerza vital y el alma, su culto a la muerte y lo modernos que eran para su época. ¡Tenían hasta pinzas de depilar, muy parecidas a las de ahora!

     Paso muy por encima por ella, pero fue una pasada, además fui con mi Padre que sabe muchísimo de egiptología y fue un auténtico lujo. Siempre nos quedará ir al Museo Británico para disfrutar de esto y de muchas cosas más, y por supuesto, un viaje a Egipto.


    La exposición de "Tesla" merece la pena visitarla, es interactiva y muy amena. Tesla, el genio de la electricidad moderna, nació en Smiljan, Croacia el 10 de junio de 1958, durante, valga la redundancia, una tormenta eléctrica, "es el hijo de la luz" literalmente; ha sido uno de los inventores mas destacados de toda la historia, con una imaginación infinita, que ha revolucionado el mundo moderno. 

      En la exposición podemos conocer la vida e inventos de este genio, algunos un poco de ciencia ficción, como El Rayo de la Muerte. Subrayar su lucha con Edison, entre la corriente alterna y la continua. 

    A los niños a partir de diez doce años, también les encantará.






  

    También estuve en la Caja Lista, en la obra de Cluedo 1910. Tienen un teatro interactivo bastante entretenido. Te asignan un papel al inicio, y se trata de descubrir quién es el asesino, jugar al Cluedo básicamente. Hacen representaciones cortas de cinco, diez minutos y luego subes al escenario a hablar con los actores e investigar el asesinato. Un formato de teatro muy original, para pasar un buen rato, a un precio bastante moderado.


    Por último, resaltar un restaurante que me ha encantado, Oceánika. Estoy harta de los sitios de moda de "ver y dejarse ver", en los que pagas la decoración del lugar, una comida regulera sin ninguna identidad y en muchos un espectáculo que bueno...
    Oceánika, un restaurante con una decoración no muy ostentosa pero agradable,  en el que la que la comida, es la protagonista, como debe ser; Un lugar para disfrutar y quedar bien, vayas con quien vayas. Los camareros unos cracks, cada plato muy historiado, algunos tienen como base el tromp l'oeil; entre estos probamos los churros con chocolate en su versión salada. 
    Me encantó también el Bloody Mary transmutador,  un Bloody Mary que se convierte en un cóctel de gambas por arte de magia, en el que puesta en escena del camarero que no tiene precio. El ceviche a la llama, para los que no hayan probado el ceviche frito, a mí me gusta muchísimo; ya lo había probado en otro sitio que es uno de mis favoritos, Kuoco 360. También el lomo saltado, súper tierno y sabrosísimo. 
    Y de postre destacar el sweet sushi, un historiado tromp l'oeil, en el que mezcla el arroz con leche y la filosofía del clásico chupito de "tequila sal y limón"; consiste en coger un poco de sal, luego el falso sushi y por último un chupito de vino dulce. Además sus cócteles son bastante buenos, yo tomé pisco clásico y el de fresas.
    De precio está bien, casi que probamos toda la carta y nos salió a 40 e por persona. Además si reservas con el tenedor te hacen un 20%.

    
CHURROS CON CHOCOLATE


CAUSA OCEÁNIKA


SWEET SUSHI


ESFERA DE CHOCOLATE CON LÚCUMA


    Con esto me despido y hasta pronto :)


Comentarios